Soy un músico argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2008 hasta el 2014 residí en Madrid, y desde entonces hasta la actualidad, vivo en la ciudad alemana de Frankfurt am Main. 

Dedicado especialmente a la música de los períodos del barroco al romanticismo y apasionado por la investigación de sus fuentes y prácticas de ejecución, me he especializado en su interpretación con los instrumentos de época (Flauto Traverso), pero sin abandonar la búsqueda de estos valores estéticos  en la flauta moderna.

En el año 2002 realicé mi perfeccionamiento en “Flauto Traverso Barocco e Prassi Essecutiva”, estudiando en la “Scuola di Musica Antica di Venezia” con Stefano Bet. Posteriormente, en los años 2004 y 2006, realicé en Venecia trainings intensivos de capacitación individual con este mismo maestro. Asistí a cursos sobre Interpretación de música barroca dictados respectivamente por Wilbert Hazelzet, Jaques Ogg, Barthold Kuijken y Marc Hantaï.

 

Como músico independiente,

desarrollo mi actividad profesional en diferentes ciudades de Europa y también en mi país, al cual viajo periódicamente.
Integro y participo de diferentes ensambles: “Trio L´Arcadia”, “Ensemble Divertimento Classico”, “El Ojo de la Tormenta”(música del Sturm und Drang), “Haydn Festival Ensemble”, “Pequeña Forma Barroca” (Buenos Aires); además de ser convocado regularmente para cooperar en diferentes

proyectos musicales. 

 

Llevé a cabo mis estudios en el “Antiguo Conservatorio Beethoven” de la ciudad de Buenos Aires, donde fui alumno de flauta del maestro italiano Bruno Bragato. Posteriormente continué estudios particulares en mi instrumento con Eleonor Muchnik y completé mi formación mediante becas de perfeccionamiento en Música de Cámara  adjudicadas por concurso. Asistí al Curso Intensivo sobre  Técnica e interpretación dictado por Felix Renggli (Musikakademie Basel-Suiza) en Buenos Aires.

 

He actuado, como integrante o en calidad de solista, con diversas orquestas de mi país: “Orquesta de Ópera de la Fundación Konex-Teatro Colón”, “Orquesta de Cámara Eurythmia”, “Orquesta de la Asociación Lagun Onak”, “Orquesta Sinfónica de Húrlingham”, así como en numerosos grupos y ensambles de música de cámara.

Con todos ellos, he brindado conciertos en los principales teatros y salas del circuito musical.

                   

yo (2)_edited.jpg

    ACTIVIDAD DOCENTE

 

Paralelamente a mi actividad artística, la docencia ha ocupado un importante lugar en mi profesión,

Además de una intensa actividad en la enseñanza privada, desde el año 1992 hasta el 2008 tuve a mi cargo la cátedra de flauta y música de cámara  en el Departamento de Música del St. Hilda’s College de Buenos Aires . 

Desde 1998, año de su fundación, hasta el 2008 me desempeñé en el cargo de Director Titular Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Húrlingham (Buenos Aires).

He sido convocado por distintas Instituciones educativas y Culturales para brindar conciertos didácticos, charlas, cursos y seminarios.

Gracias por haber compartido su tiempo visitando mi página. 

Un saludo cordial.